SE AVANZA HACIA UN NUEVO MEDICAMENTO PARA LA HAP EN FORMA INHALADA

Recientemente se ha firmado un acuerdo para desarrollar y comercializar una forma inhalada de imatinib , una terapia aprobada contra el cáncer, para el tratamiento de personas con hipertensión arterial pulmonar (HAP) que evita los efectos secundarios significativos observados con la terapia oral.
Se hará uso de una nueva formulación para el que se utilizará el nebulizador de malla FOX . Los dispositivos FOX pueden suministrar medicamentos líquidos a los pulmones al convertirlos en partículas finas de pulverización.
Se espera que este producto ingrese a un ensayo clínico de fase 1 con pacientes con HAP en la segunda mitad de 2020, y la compañía planea solicitar a las agencias reguladoras que otorguen la designación de medicamento huérfano al candidato de terapia para HAP .
“A pesar de que hay múltiples productos disponibles para tratar los síntomas de los pacientes con HAP, sigue siendo una enfermedad mortal con necesidades insatisfechas sustanciales”, dijo Timm Crowder, PhD, director de operaciones de Aerami, en un comunicado de prensa .
“Creemos que el imatinib inhalado tiene el potencial de mejorar la vida de los pacientes con HAP basándose en la eficacia significativa demostrada en una prueba de concepto de prueba de fase 3 completada con imatinib oral”, dijo Crowder.
La formulación inhalada utilizará la tecnología de nebulizador FOX, un pequeño sistema de inhalación activado por la respiración que brinda tratamientos con líquidos nebulizados. Una versión de estos dispositivos FOX, Breelib , ya está siendo utilizada en Europa por pacientes con HAP para administrar Ventavis (iloprost).

Fuente: AERAMI THERAPEUTICS

Recuerde que el material contenido en este blog está destinado solo a proveer información acerca de la Hipertensión Pulmonar con fines educacionales. No sustituye la consulta ni la opinión del médico
POR FAVOR ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU ESPECIALISTA DE REFERENCIA.

Recommended Posts

Leave a Comment