QUIENES SOMOS

HIPUA está constituida por pacientes, familiares y amigos que colaboran y prestan su tiempo de manera solidaria y desinteresada con el único fin de ayudar a todo aquel que ha recibido el diagnóstico de Hipertensión Pulmonar en nuestro país.

HIPUA, Hipertensión Pulmonar Argentina, asociación civil, se constituyó el 11 de Febrero del 2009 obteniendo su Personería Jurídica el 23 de Septiembre de ese mismo año.

Si bien su sede social se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una OSC totalmente independiente cuyo ámbito de acción abarca todo el país. Surge por iniciativa de un grupo de pacientes, familiares y amigos conscientes de las severas dificultades que, como enfermedad poco frecuente, genera para todos aquellos que la padecen.

Desde los inicios de HIPUA sus integrantes colaboran prestando su tiempo de manera solidaria y desinteresada con el único fin de ayudar a todo aquel que ha recibido el diagnóstico de Hipertensión Pulmonar en nuestro país.

Es la primera y única asociación en la Argentina que trata de responder a todas las necesidades tanto de los afectados (niños , adolescentes y adultos) como al entorno familiar asumiendo su representación.

En Noviembre del 2014 gracias al compromiso asumido por el Sr. Ricardo Manzur, la asociación HIPUA fue reconocida como ENTIDAD DE INTERÉS SANITARIO por la Legislatura Porteña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente:
Lic. Nancy Campelo

Secretaria:
Claudia Scattone

Tesorero:
Lic. Sergio Sánchez

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN

Revisora de Cuentas:
Susana Suárez

Relaciones Institucionales:
Lic. Tomás de Olazábal