NOVIEMBRE: MES Y DIA LATINO DE HIPERTENSION PULMONAR EN ARGENTINA

Durante Noviembre, declarado desde la PHA, tanto el día 28 como todo el mes, como período de concientización, en Argentina se llevaron a cabo distintas acciones dirigidas a difundir y poner en conocimiento a la población en general acerca de la existencia de la patología y la importancia de lograr un diagnóstico temprano.

Esta campaña tuvo una intensa actividad a través de las redes sociales (Facebook y Twiter) y se cerró el día 28 en el Jardín Botánico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la entrega de folletos en la vía pública con información acerca de la patología.

La actividad se concentró en el interior del Jardín Botánico como en las afueras del mismo, frente a la Plaza Italia y el Jardín Zoológico de la Ciudad.

También se logró llevar adelante una caminata que contó con la participación no solo de pacientes sino también de concurrentes al lugar quienes además tuvimos la fortuna de contar con dos guías destinadas a enseñarnos acerca de las diversas especies vegetales que crecen y se reproducen en uno de los jardines más importantes de Buenos Aires.

Con esta acción y fiel a su Estatuto Social, HIPUA cumple con uno de los objetivos primordiales que es el de “difundir la existencia de la Hipertensión Pulmonar con el objeto de informar sobre esta patología crónica y discapacitante, promoviendo la solidaridad de los funcionarios públicos y la sociedad en general”.

Recent Posts

Leave a Comment