HIPUA EN RADIO FM 98,7 RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA

DANDO UNA MANO es un programa de radio para gente solidaria cuyo lema es “La alegría se comparte y el esfuerzo mucho más!!!”El programa se emite por FM 98.7 RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA con la conducción de Lili Isaguirre, Ezequiel Sily y Damián Fontenla . Este progrma nació en marzo de 2001, en los meses previos a la crisis que terminara con el gobierno de Fernando de la Rúa. El objetivo central del mismo es crear un espacio comunicacional radial donde se pueda ser puente entre “la necesidad” y aquel que la pueda brindar.
Desde un comienzo la intención fue la de crear verdaderos lazos en la construcción de los valores propios de la Cultura Solidaria.
Crear un espacio dentro del éter que navega en nuestro país y ciudad, se buscó que el medio de comunicación no tuviese fines comerciales en sí mismos. Esta apuesta llevó a que Radio Nacional -la radio pública- en su frecuencia de FM 98.7 La folklórica, les brindara un espacio que en sus comienzos fue de 60 minutos. A los muy pocos meses, a pedido de la audiencia y por las repercusiones del proyecto, el mismo creció y el aire también: pasando a tener 2 horas.de duración. Por otro lado, como una forma de sostener con militancia y testimonio el proyecto, este grupo de jóvenes músicos, comunicadores y profesionales asumió el compromiso de no cobrar ningún tipo de honorario por el trabajo que realizan.

De este modo, lograron llevar adelante otro precepto de compromiso y militancia: “dentro del estado también se pueden llevar adelante proyectos voluntarios y con el concepto ad honorem”.
Así es como durante los 10 años de vida que tiene el programa y los más de 500 emisiones emitidas, éste fue sostenido con el compromiso, trabajo y dedicación de cada uno de los integrantes del equipo de producción y conducción.

Desde el comienzo hasta la fecha, nunca existieron vacaciones y/o recesos. Todo lo contrario, cada sábado y por el aire de nacional de 12 a 14 hs se emite el programa “Dando una mano”. Durante todo este tiempo el programa ha gozado de una de las audiencias y ratings más amplios y destacados de su franja horaria.
Agradecemos a nuestro amigo Ezequiel Zilly por invitarnos a tan prestigioso programa. El 1° de Octubre del 2009 donde tuvimos oportunidad de contar con este espacio radial para difundir y concientizar sobre la problemática de la hipertensión pulmonar como así también divulgar todos los proyectos que la Asociación tiene en agenda para realizar en los próximos meses. GRACIAS POR DARNOS UNA MANO!!!!!!

Recent Posts

Leave a Comment