HIPUA EN LA FACULTAD DE MEDICINA (UBA)

En cumplimiento del convenio marco de colaboración celebrado entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Fundación GEISER (Grupo de Enlace, Investigación y Soporte de Enfermedades Raras) y a cuya coordinación se suma el CECIM (Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas), HIPUA, como miembro de la Fundación, participó del “2º Taller de Enfermedades Raras”, dirigido a estudiantes de Medicina.

Estos encuentros de un total de 12 se llevaron a cabo con el objetivo de generar un espacio de información entre los profesionales referentes en la Argentina y la comunidad de alumnos de Pregrado provenientes de la carrera de Medicina tanto de la Universidad pública como de Universidades Privadas y además de concientizar y difundir la existencia y la problemática que presentan enfermedades raras como la Hipertensión Pulmonar o la Esclerodermia dentro del ámbito médico y social.

El día 20 de Octubre entre las 16:00 y las 18:00hs., en el Salón de Consejo “Dr. Bernardo Houssay” de la Facultad de Medicina UBA, tuvo lugar el referido taller donde HIPUA compartió junto con la Asociación de Esclerodermia (AADEYR), el dictado del mismo. En la primera hora del taller se disertó acerca de Esclerodermia y a continuación sobre Hipertensión Pulmonar, ambas patologías estrechamente vinculadas desde lo médico y desde lo farmacológico, de ahí su presentación en conjunto.
Por parte de AADEYR la disertante fue la Dra. Alicia Eimon, médica del CEMIC y Jefa Reumatología H. Penna, coordinando su presentación la Sra. Nieves Bustos Cavilla Presidente de la asociación. Por HIPUA, la disertante fue la Dra. Mirta Diez, coordinadora de Insuficiencia Cardíaca y Transplante del Hospital Universitario Fundación Favaloro, siendo la Lic. Nancy Campelo la moderadora del taller.

Con una asistencia cercana al centenar de alumnos, al final de los talleres se entregó folletería de difusión y un disco compacto con información de cada patología, junto con un servicio de coffebreak. Cabe destacar que tanto la folletería, los discos compactos como el servicio de cafetería fue realizado gracias a la colaboración y apoyo del Laboratorio Biotoscana Argentina.

Recent Posts

Leave a Comment