HIPUA EN EL 42º CONGRESO ARGENTINO DE MEDICINA RESPIRATORIA

Entre el 10 y el 13 de Octubre, en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mar del Plata, HIPUA participó del 42° Congreso Argentino de Neumonología organizado por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).
Dicho evento académico convocó a todos los integrantes del equipo de salud vinculados a la asistencia de los pacientes con enfermedades respiratorias, dispuestos a actualizarse en sus conocimientos respecto de temas prevalentes de la Neumonología de nuestro país.

El Congreso se canalizó a través de simposios, cursos pre-congreso, cursos intra-congreso, mesas redondas, sesiones interactivas, coloquios, conferencias, desayunos con expertos y sesiones de videos. Año a año, el Congreso anual organizado por la AAMR se ha ido convirtiendo en referencia de la Medicina Respiratoria Regional de Latinoamerica y Europa, contando con el apoyo de sociedades científicas del exterior como la Sociedad de Tisiología y Enfermedades del Tórax de Uruguay, Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax, ALAT, SEPAR y ACCP, entre otras.
HIPUA, en esta oportunidad se hizo presente a través de un stand que atrajo la atención de médicos provenientes de diferentes puntos del país. Algunos de ellos, desconocía la existencia de la asociación; otros en cambio, en función de la ayuda prestada a sus pacientes resultaron ser sumamente conocedores de las actividades y el trabajo que se realiza por los enfermos con HP, recibiendo con mucho agrado la participación de HIPUA, en este tipo de eventos.

Es la intención de la asociación seguir asistiendo a reuniones científicas de esta envergadura, ya que las mismas no solo permiten el acercamiento con los más importantes especialistas del país y con la industria, afianzando y promoviendo lazos de cooperación entre todos sino también generar proyectos que brinden un mayor apuntalamiento a la calidad de vida de los pacientes.

Recent Posts

Leave a Comment