HIPUA EN EL 40º CONGRESO ARGENTINO DE CARDIOLOGIA 2014 – 3er SIMPOSIO DE HIPERTENSIÓN PULMONAR PARA PACIENTES Y FAMILIARES

En el marco del 40° Congreso Argentino de Cardiología (Sociedad Argentina de Cardiología), HIPUA organizó su 3° Simposio de Hipertensión Pulmonar, dirigido a pacientes y familiares, llevado a cabo en el Centro de Convenciones La Rural de la Ciudad Autónoma de Bs. As. el día 17 de Octubre a las 17.30hs.

En esta oportunidad, las pacientes y familiares que en gran número concurrieron a la charla, tuvo nuevamente el honor de contar con la presencia de médicos especialistas de la envergadura de Dr. Jorge Cáneva (Neumonólogo) Jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Fundación Favaloro y la Dra. Clara Huerta (Cardióloga) Hospital de Córdoba, quien debió reemplazar a último momento a la Dra. Mirta Diez, quien había sido convocada inicialmente. El Lic. Miguel Cabral (Enfermero) integrante del Servicio de Insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, completó el plantel profesional en esta ocasión, exponiéndose al final a las preguntas realizadas por todos los asistentes.

Este tipo de eventos nos ofrecen una posibilidad única para que pacientes y familiares se informen sobre la enfermedad y conocer los últimos avances en investigación de la misma. El espacio también sirvió para el reencuentro con viejos amigos que asisten habitualmente a las charlas con profesionales que organiza HIPUA y tambien para conocer a otros que entienden perfectamente lo que es convivir con Hipertensión Pulmonar, entendiendo que participar de estos encuentros es otro modo más de cuidarnos!

HIPUA también tuvo el privilegio de tener un stand dentro del 40º Congreso Argentino de Cardiología 2014, donde pudo exponer frente a la comunidad médica en general las actividades y logros de la asociación alcanzados.

Recent Posts

Leave a Comment