HIPUA CON LA CAMPAÑA INTERNACIONAL PUCKER UP 4PH

HIPUA participó a lo largo del mes de Noviembre del 2009 de una primera etapa de la Campaña mundial de concientización de LABIOS AZULES (PUCKERUP 4PH), organizada por la PHA. UK (Asociación de Hipertensión Pulmonar del Reino Unido). La misma consistió en tomar fotos a personas de todas las edades con sus labios pintados de azul. Logrando convocar a gran cantidad de personas que solidariamente se unieron a esta cruzada recibimos la feliz noticia que Antonella, una niña argentina, miembro de nuestra asociación, de 6 años, fue elegida finalista.

Si bien resultó ganadora una paciente de Puerto Rico, no obstante la intervención en esta campaña nos permitió, en los más diversos ámbitos, difundir, concientizar e informar sobre la existencia de la Hipertensión Pulmonar, siendo la población femenina entre los 30 y 50 años la más vulnerable.

En el año 2010, HIPUA volvió a participar. Esta segunda etapa de la campaña consistió en batir el record Guinness para lo cual se trabajó arduamente en pos de alcanzar a tener la más grande colección de besos azules estampados en un formato de registro.

Los labios azules (cianosis) son un síntoma experimentado por algunos pacientes con Hipertensión Pulmonar (HP) como resultado de bajos niveles de oxígeno en la sangre.

A pesar de que mucha gente con HP no presenta síntomas visibles de la enfermedad, el logo Labios Azules fue desarrollado en 2007 para tratar de ayudar a crear consciencia sobre el padecimiento entre la comunidad médica y en la sociedad en general.

Nuevamente la Campaña fue un éxito!!.No sólo se obtuvo el record Guinness tan anhelado sino que sin lugar a dudas también se logró aumentar el conocimiento de la Hipertensión Pulmonar en los 29 países participantes.

Recent Posts

Leave a Comment