ENCUENTROS CON PROFESIONALES

Desde el año 2011, HIPUA organiza todos los años Jornadas, Simposios y Ciclos de Charlas destinados a pacientes y familiares, liderados por médicos especialistas en la atención de la hipertensión pulmonar y de carácter gratuito.

Estos eventos tienen por objetivo primordial que el paciente y su familia tengan acceso a información de primera línea y actualizada, de la mano de los profesionales más idóneos y de jerarquía en el tratamiento de la hipertensión pulmonar de nuestro país. En este espacio, además, se destina un tiempo prolongado para realizar preguntas a los médicos disertantes, de manera que todos los asistentes tengan la posibilidad de resolver sus dudas, que en el marco de una consulta médica ordinaria, muchas veces por escasez de tiempo, no es posible de dilucidar.

A la fecha HIPUA ha organizado jornadas de pacientes y familiares en distintos puntos del país como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Rosario; también simposios en el marco de congresos médicos y variados encuentros atendiendo a especialidades satélites que hacen a la calidad del paciente como la nutrición, la anticoagulación y el ejercicio físico.

Además de informarse, el paciente tiene la gran posibilidad de tomar contacto con otros pares, de conocerse, verse reflejados en otros, y estrechar vínculos, una manera más de evitar el aislamiento y la vivencia en soledad de la patología.

Si querés estar al tanto de cuándo serán nuestros próximos eventos te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter haciendo click acá