HIPERTENSIÓN PULMONAR DEBIDA A CARDIOPATÍA IZQUIERDA

ENFERMEDAD VALVULAR

Algunas veces las válvulas del corazón, específicamente la válvula mitral, no funcionan bien. Por ejemplo, la estenosis mitral, un estrechamiento de la válvula mitral es bastante común en pacientes que sufrieron de fiebre reumática.

La HP ocurre cuando la sangre no puede pasar a través de la válvula mitral de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo y como resultado la presión en la aurícula izquierda es demasiado alta y esta presión elevada se acumula en las venas pulmonares (que drenan hacia la aurícula izquierda).

Las venas pulmonares a su vez, se alimentan de las vénulas pulmonares (venas pequeñas). Esa acumulación de presión sigue – de las vénulas pulmonares a los capilares pulmonares y de allí a las arteriolas donde se inician los cambios vasculares de la HP.

A menudo, los médicos evaluarán si es posible o no hacer un reemplazo o una reparación de la válvula para mejorar las condiciones de la HP.

EL MATERIAL CONTENIDO EN ESTE SITIO ESTÁ DESTINADO SOLO A PROVEER INFORMACIÓN ACERCA DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR CON FINES EDUCACIONALES. NO SUSTITUYE LA CONSULTA NI LA OPINIÓN DEL MÉDICO ESPECIALISTA.