Entrenamiento especial fortalece corazón de pacientes con hipertensión pulmonar

Después de 15 semanas de entrenamiento, la asimilación máxima de oxígeno con carga mejoró en los pacientes del estudio.
Xinhua. Un programa personalizado de ejercicios para los pacientes con hipertensión pulmonar podría mejorar su asimilación de oxígeno y la fuerza de su corazón, se indicó en un estudio del Hospital Universitario de Heidelberg.

Los pacientes con hipertensión pulmonar tienen una presión arterial más alta en los pulmones, así que el corazón tiene que trabajar mucho para bombear sangre a los pulmones por lo que se fatiga cada vez más.

Pero un entrenamiento desarrollado para estos pacientes ayuda a contrarrestar estos efectos y brinda un apoyo apropiado durante el tratamiento, se indicó en el estudio publicado en la revista European Heart Journal.

El estudio incluyó a 95 pacientes seleccionados controlados con medicamentos. Los médicos midieron la asimilación de oxígeno de los participantes del grupo con entrenamiento y del grupo de control sin entrenamiento al inicio del estudio y 15 semanas después y fueron sometidos a una prueba de catéter cardíaco derecho en descanso y haciendo ejercicio.

Los resultados indican que después de 15 semanas de entrenamiento, la asimilación máxima de oxígeno con carga mejoró en los pacientes, una indicación de que los músculos del cuerpo trabajan de manera más efectiva. Además, el poder de bombeo del corazón derecho también aumento 20% con carga.

“Este es el primer estudio que mide el efecto de un entrenamiento particular para la hipertensión pulmonar del sistema cardiovascular usando mediciones invasivas y la primera evidencia de que un programa de ejercicios puede mejorar la potencia cardíaca de los pacientes críticamente enfermos”, dijo la principal autora del estudio, Nicola Benjamin.
http://clustersalud.americaeconomia.com/entrenamiento-especial-fortalece-corazon-de-pacientes-con-hipertension-pulmonar/

Recent Posts

Leave a Comment