EN ESTUDIO UNA NUEVA TERAPIA PARA LA HAP QUE REDUCE LA TENSIÓN CARDÍACA Y MEJORA LA CAPACIDAD FUNCIONAL

Los hallazgos se presentaron en una presentación oral, titulada “Sotatercept para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar”, durante la sesión “Breaking News” de la American Thoracic Society 2020 Virtual Conference (ATS 2020 Virtual).
Sotatercept es un compuesto en investigación desarrollado por Acceleron Pharma como un posible tratamiento para la HAP. Está diseñado para unir y atrapar a miembros de la familia del factor de crecimiento transformante beta (TGF-beta), que controlan múltiples cascadas de señalización en el cuerpo, incluida la vía de la proteína morfogénica ósea (BMP).
Se sabe que la señalización BMP desempeña un papel clave en el mantenimiento de vasos sanguíneos sanos de pulmón. Al unirse y bloquear la actividad de las proteínas TGF-beta, se cree que el sotatercept ayuda a restablecer el equilibrio de las señales de BMP en los pulmones, que se cree que son los impulsores del desarrollo y la progresión de la HAP.
Un ensayo de fase 2 llamado PULSAR (NCT03496207) está investigando actualmente la seguridad y la eficacia de sotatercept, cuando se administra junto con las terapias estándar de atención de la HAP, en 106 pacientes con HAP en 44 sitios en ocho países.
“Estamos encantados de informar la impresionante magnitud de los efectos positivos que el sotatercept, en combinación con las terapias actuales, pudo lograr en pacientes con HAP”, dijo Habib Dable, presidente y CEO de Acceleron, en un comunicado de prensa. “A medida que trabajamos ahora con las autoridades de salud para pasar el sotatercept a las pruebas de Fase 3, estamos cada vez más alentados de que podamos ofrecer una terapia verdaderamente innovadora a los pacientes con esta enfermedad debilitante”.
“Si se confirma la eficacia y seguridad de sotatercept en la próxima fase del desarrollo clínico, creo que tiene el potencial de alterar sustancialmente la forma en que tratamos a los pacientes con HAP”, agregó Badesch.
El equipo ahora está planeando un programa de Fase 3 para sotatercept.
De los 106 pacientes que participaron en PULSAR, 97 optaron por inscribirse en el estudio de extensión del estudio, y 94 de ellos todavía recibían tratamiento al 22 de junio. Un total de 64 pacientes han recibido sotatercept durante al menos un año.
FUENTE: Sotatercept for the Treatment of Pulmonary Arterial Hypertension,” during the ‘Breaking News’ session of the American Thoracic Society 2020 Virtual Conference (ATS 2020 Virtual).

Recuerde que el material contenido en este blog está destinado solo a proveer información acerca de la Hipertensión Pulmonar con fines educacionales. No sustituye la consulta ni la opinión del médico
POR FAVOR ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU ESPECIALISTA DE REFERENCIA.

Recommended Posts

Leave a Comment