EL PBI-4050 UN POTENCIAL NUEVO TRATAMIENTO PARA LA HP

Nuevos datos preclínicos respaldan los efectos positivos del producto principal del laboratorio internacional Liminal Biosciences , llamado PBI-4050 , en la reducción de la hipertensión pulmonar y el agrandamiento anormal del músculo ventricular derecho del corazón.
La compañía presentó sus últimos datos en la conferencia American Heart Association 2019 , celebrada recientemente en Filadelfia.
Los carteles se titulan ” PBI-4050 reduce la hipertensión arterial pulmonar angio-proliferativa: disminución de la proliferación de células del músculo liso de la arteria pulmonar humana y el estrés del retículo endoplasmático de las células endoteliales microvasculares ” y ” transcriptómica del remodelado molecular pulmonar en la hipertensión pulmonar debido a la enfermedad cardíaca izquierda: beneficios de la terapia combinada PBI-4050 / Valsartán “.
PBI-4050 es una terapia oral desarrollada originalmente para tratar la fibrosis pulmonar idiopática (FPI). La terapia ayuda a regular la inflamación y la cicatrización, o la fibrosis, al reducir el nivel de citocinas pro-fibróticas , señales químicas que promueven la cicatrización.
Además de la FPI, los datos anteriores mostraron que PBI-4050 redujo la hipertensión pulmonar (HP) y la hipertrofia ventricular derecha , que es el agrandamiento anormal del músculo cardíaco del ventrículo derecho, común entre los pacientes con HP.
En el primer estudio, los investigadores utilizaron un modelo de rata que imita estrechamente la hipertensión arterial pulmonar severa (HAP) en humanos, llamada hipoxia crónica . El equipo evaluó los efectos de PBI-4050 en comparación con el de sildenafil o un placebo. Sildenafil es un medicamento oral aprobado para la HAP que ensancha los vasos sanguíneos de los pulmones y disminuye la presión arterial.
Las ratas fueron tratadas con PBI-4050 (200 mg / kg / día), sildenafil (100 mg / kg / día) o placebo durante 4 semanas.
Los resultados mostraron que PBI-4050 redujo efectivamente la HAP, la hipertrofia ventricular derecha y la disfunción. También disminuyó la cicatrización de los vasos sanguíneos.
El sildenafil mostró efectos comparables, pero fue mejor para mejorar ciertos parámetros de la función del ventrículo derecho (VD). Estos parámetros incluyen la presión sistólica del ventrículo derecho, la excursión sistólica del plano anular tricúspide (TAPSE), una medida de la eficiencia del ventrículo derecho para expulsar sangre, y la contractilidad del VD . La contractilidad es la fuerza y el vigor inherentes de la contracción del corazón.
Los análisis genéticos de los pulmones de las ratas mostraron que PBI-4050 disminuyó los niveles de los genes que promueven la fibrosis, incluida la actina del músculo liso α (α-SMA). También disminuyó los niveles de los genes que promueven la inflamación, que incluyen IL-6 y MCP-1. Los análisis también mostraron que PBI-4050 redujo notablemente una vía de estrés específica, llamada estrés ER, en las células endoteliales, que son las células que recubren los vasos sanguíneos.
En general, los resultados mostraron que PBI-4050 redujo la expresión de marcadores profibróticos y proinflamatorios.
Esto apoya el desarrollo de la terapia como tratamiento para la HAP, dijeron los investigadores.
En el segundo póster, los investigadores utilizaron un modelo animal para estudiar cómo PBI-4050 podría modular la fibrosis en el pulmón después de un ataque cardíaco (infarto de miocardio) que causa HP.
Dos días después del ataque cardíaco, el equipo administró PBI-4050, valsartán, un bloqueador del receptor de angiotensina que reduce la presión arterial, o una combinación de ambos. Este tratamiento se continuó durante cinco semanas. Luego, los investigadores analizaron la actividad genética en el tejido pulmonar después del tratamiento.
Los resultados sugirieron que la combinación de PBI-4050 y valsartán mejoró la función y la hipertrofia ventricular derecha. La actividad génica observada después del tratamiento reflejó estos efectos biológicos.
“Mostramos que, después de un gran infarto de miocardio que causa HP, la terapia con PBI-4050 proporciona un beneficio adicional al valsartán, al … mejorar la función del VD y la hipertrofia”, dijeron los investigadores.
“Aunque no es un enfoque actual del programa de investigación de la Compañía, estos nuevos datos preclínicos se suman a nuestro conocimiento de nuestro compuesto principal, PBI-4050”, dijo Kenneth Galbraith, CEO de Liminal BioSciences, en un comunicado de prensa:
Autora: Patricia Inacio, PhD
Fuente :Transcriptomics of Lung Molecular Remodeling in Pulmonary Hypertension Due to Left Heart Disease: Benefits of Combined PBI-4050/Valsartan Therapy.”
PBI-4050

Recuerde que el material contenido en este blog está destinado solo a proveer información acerca de la Hipertensión Pulmonar con fines educacionales. No sustituye la consulta ni la opinión del médico
POR FAVOR ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU ESPECIALISTA DE REFERENCIA.

Recommended Posts

Leave a Comment