DONACIÓN DE ÓRGANOS: SE SALVARON OCHO VIDAS A LA ESPERA DE UN TRASPLANTE

El dolor de una familia se transformó en la esperanza de otras. Su pedido había sido que donen los órganos para salvar vidas.

Esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires se produjo una ablación donde, en medio del dolor, una familia jujeña decidió cumplir con la voluntad de un joven de 23 años que falleció. Donaron sus órganos y sirvieron para salvar 8 vidas en el hospital Fernández.

El joven era un estudiante de medicina que tenía como vocación salvar vidas. El jueves pasado tuvo un Accidente Cerebro Vascular y falleció hoy, por lo que sus allegados decidieron dar esperanza a otras familias.

“Nos acordamos que él siempre decía que si le pasaba donaría sus órganos, era un chico sano y donó todo”, dijo su hermana y subrayó que “de alguna manera él, que quería ser médico, salvó vidas”.

Al momento hay en Argentina 7.051 personas que están esperando órganos y en lo que va del año 448 ya recibieron la donación.

En las últimas décadas el trasplante de órganos se ha consolidado como tratamiento médico para dar respuesta a determinadas patologías. El avance de la ciencia en este campo se ve reflejado en la cantidad de trasplantes que se realizan en el país, que permiten salvar y mejorar la calidad de vida de miles de personas.

A diferencia de otras prácticas médicas, el trasplante requiere de la participación y el compromiso de la sociedad. Nuestro país cuenta con médicos de excelencia y con centros sanitarios adecuados, pero más allá de estas ventajas el trasplante no sería posible sin la donación de órganos.

Para manifestar la voluntad de donación se puede registrar en el sitio web Mi Argentina, también en los Registros Civiles en el momento de tramitar el DNI; enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino o firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los Organismos Provinciales.

Recommended Posts

Leave a Comment