DÍA LATINO DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR

NOVIEMBRE: CONCIENTIZACIÓN / DIA LATINO DE HP

Desde hace unos años se ha declarado en todo el mundo al mes de Noviembre como Mes de alerta y concientización de la Hipertensión Pulmonar. Esto tiene como propósito que cada asociación de pacientes con HP alrededor del mundo desarrolle diferentes actividades públicas de educación y concientización que impacten masivamente en la población. Se ha elegido al violeta como color emblema y distintivo de las diferentes campañas que año a año se llevan adelante tanto en Europa, EEUU como en Latinoamérica el violeta pretendiendo a partir de las mismas lograr un diagnóstico precoz en pos de una mayor supervivencia y una mejor calidad de vida. Dado lo peligroso de esta enfermedad apenas conocida, lo confuso de sus síntomas y la posibilidad de que el paciente no esté recibiendo el tratamiento adecuado, es necesario la promoción y la educación de toda la comunidad.

DÍA LATINO DE HIPERTENSIÓN PULMONAR

Cada 28 de Noviembre se conmemora el Día Latino de Hipertensión Pulmonar a fin de hacer un llamado de atención en todos los países latinoamericanos sobre esta enfermedad rara, que afecta a los pulmones y el corazón. La Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar (SLHP), promotora de esta iniciativa, es una organización de pacientes que trabaja para aumentar la sensibilización acerca de la hipertensión pulmonar en toda Latinoamérica dado que es la que sufre a mayor escala la falta de diagnósticos tempranos y la dificultad de acceso a tratamientos para la HP. Por ello promover un nivel óptimo de asistencia a las personas que padecen la enfermedad, asegurar la disponibilidad de tratamientos aprobados, y fomentar la investigación de nuevos medicamentos son algunos de los muchos propósitos que esta Sociedad tiene y de la cual HIPUA forma parte al igual que un sin número de Organizaciones de pacientes.

EL MATERIAL CONTENIDO EN ESTE SITIO ESTÁ DESTINADO SOLO A PROVEER INFORMACIÓN ACERCA DE LA HIPERTENSIÓN PULMONAR CON FINES EDUCACIONALES. NO SUSTITUYE LA CONSULTA NI LA OPINIÓN DEL MÉDICO ESPECIALISTA.